91 307 12 07 - info@interiorismodc.com

Vivienda Unifamiliar diseño de interiores

DA HOUSE, Lorca, Murcia.

Diseñador: Dulce Albarracín
Categoría: Diseño Interior
Año: 2013

Diseño interior y Reforma de dormitorio y baño.

Todo el interiorismo gira en torno a las necesidades de la usuaria, y teniendo en cuenta los problemas que tenía y por lo que decidía realizar la reforma se plantean unos usos y necesidades tales como: más iluminación en el baño, almacenaje para no tener nada a la vista como jabones, toallas, etc, diseño minimalista, continuidad en el espacio, -“cada vez que entraba al dormitorio me encontraba con un cubo en su interior que contenía un pequeño y oscuro baño”- Todas estas premisas finalmente dieron lugar a este diseño que se puede ver a continuación.

Se elimina los paramentos verticales que estaban en el interior del dormitorio y que albergaba el baño, los sustituye una estructura ligera y volada realizada a base de perfiles metálicos y cartón yeso (pladur) en forma de “L” que cuelga del techo, colocando en esta el lavabo con las instalaciones ocultas en su interior.
Aprovechamos que la dueña de la vivienda iba a sustituir el pavimento existente por una tarima en tonos grises, para generar esa conexión entre la zona dormitorio y la zona baño.

Gran espacio para almacenamiento, ocultando todos los productos de uso cotidiano en su interior, de este modo no es necesario tener nada a la vista ya que los tenemos muy a mano, esto nos genera un espacio diáfano, minimalista.

Armario empotrado sobre inodoro suspendido, de gran profundidad, para el almacenaje de utensilios de WC.

Ducha de lluvia, mono mando, con tuberías empotradas, la mampara es un vidrio fijo empotrado en suelo y techo, en el interior de la ducha se coloca un radiador que durante el invierno calentará las toallas mientras nos duchamos, además, un detalle importante, de nuevo se genera un hueco en el que dejar champús, esponjas, etc, quedando fuera siempre del alcance de la vista.

Detrás de la puerta de entrada, se coloca un espejo de suelo a techo, en cuyo interior volvemos a encontrar más espacio oculto para almacenaje, a demás de poder vernos desde la zona de dormitorio, mientras se eligen prendas de vestir del armario.

Se coloca una sola mesita, suspendida, con frontal de vidrio, y con sistema de apertura mediante presión.

Realizada a medida, con un diseño exclusivo para esta clienta, teniendo el cuenta usos y necesidades.

Armario de gran tamaño atendiendo a las necesidades de la dueña de la vivienda, también realizado a medida y con un diseño exclusivo.